Certificado de Garantía Sueña y Descansa

Sueña y descansa garantiza sus colchones por un período de dos años desde la entrega de los mismos, frente a defectos de fabricación o calidad de los materiales empleados. Reparará o sustituirá los productos en garantía que tengan defectos de fabricación o de sus materiales de forma gratuita.
Sueña y Descansa se reserva el derecho de examinar el colchón previamente a cualquier reparación o sustitución y juzgar el desperfecto para determinar si está o no sujeto a garantía.

Exclusiones:

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/ de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras Leyes Complementarias, se considera normal:
• La variación del 10% de la altura del colchón, ancho +- 15mm. Y largo +- 30mm.
• La marca del cuerpo en el acolchado tras dormir varias horas. Ambos aspectos se producen por la adaptación del peso del cuerpo sobre el mismo. Se consideran normales y no afectan a la calidad del descanso que ofrece el producto. ADIMFEX recomienda la rotación y volteo del mismo para homogeneizar las marcas corporales por su propio peso. Asimismo, quedan excluidos de garantía los siguientes aspectos sobre el colchón:
• Los Colchones con marcas orgánicas o inorgánicas.
• Los Colchones con deformaciones o roturas producidas por un mal uso o transporte y por colocarse sobre bases o somieres incorrectos o en mal estado.
• Colchones húmedos por derramamiento de líquidos o excesiva humedad en el ambiente.
• Aquellos quemados por el cliente o de fuerza mayor (orina u otras sustancias corporales)
El sistema del cosido en la confección del colchón puede generar la aparición de hilos en las costuras que no afectan a la óptima utilización del mismo. Los colchones nuevos pueden desprender cierto olor durante los primeros días, que desaparece al poco tiempo y que inofensivo.
La perfecta conservación del tejido, el hilo y el sistema de cierre dependen de la correcta utilización del producto. En caso de defecto, el cliente deberá presentar una queja en el plazo del 48 horas una vez recibido el colchón. Pasado ese tiempo, esos tres elementos se consideran fuera de garantía.