Si buscamos una sensación compacta, sin duda, son la mejor elección. Es decir, si lo que queremos es una base de fondo sólido, que resulte imperturbable ante cualquier movimiento, los colchones viscoelásticos son óptimos para ello. Un colchón Viscoelástico está formado por capas de diferentes espumaciones, siendo la propia “viscoelástica” también una espumación.

Como componentes básicos en un colchón viscoelástico tenemos;

  • High Resilience (Alta Resiliencia). Producto de Alta Capacidad de Recuperación, trabajado para que funcione como soporte del colchón. Vuelve a su forma original tras cada uso y gracias a su elevada porosidad permite una excelente circulación del aire. Puede hacerse en diferentes densidades, dependiendo de lo que busquemos en cuanto a calidad.
  • Viscoelástica. Es la espuma con memoria que se adapta a nuestro cuerpo, según nuestro peso y nuestra temperatura corporal. Nos puede ayudar a aliviar las tensiones musculares, a mejorar nuestra circulación sanguínea y a eliminar los puntos de presión sobre nuestro cuerpo. También se puede hacer en diferentes densidades según las cualidades que busquemos.
  • Espuma. La propia espuma sin más artificios, un producto elaborado, muy versátil. Se puede encontrar en los colchones más básicos, o aquellos que usamos en ocasiones puntuales. También podemos tenerla en los colchones de gama media e incluso los de gama alta, ya que se puede añadir a un colchón viscoelástico para conseguir una consistencia o sensación determinada. Se fabrica en distintas densidades según lo que queramos conseguir.
  • Soft. Es una espumación ofrece un extra de suavidad. Se puede hacer en diferentes densidades.
  • Eliocell. Es una espumación que ofrece un extra de firmeza. Podemos darle diversas densidades.
  • Otras muchas variedades de espumaciones con infinidad de propiedades y calidades, en varias densidades, …
  •  

¿Es para mi o no es para mí el colchón viscoelástico?

Es un colchón perfecto para mí, sí lo que quiero es;

  • Independencia absoluta de lechos; que pase lo que pase, se mueva lo que quiera mi compañer@, yo no me despierte.
  • Fondo sólido y compacto. Eso solo se siente con un buen núcleo de HR de una buena densidad.
  • Una buena adaptabilidad con un extra de firmeza o de suavidad. Si lo que busco es, sobre ese fondo compacto y sólido, sentir como me abraza el colchón, como se adapta a mi cuerpo, según mi peso y mi temperatura, en modo firme, medio o en modo suave, según mi preferencia (para eso tenemos modelos firmes, medios y suaves).
  • Alivio de presión. Si lo que pretendo es distribuir el peso de mi cuerpo de manera que mis zonas sensibles, es decir, caderas, hombros y rodillas se liberen de las tensiones del día, sin estar sometidas a presiones innecesarias.
  • Mejora de los dolores musculares. Al favorecer que mi espalda permanezca en una posición más neutra y adecuada, para su recuperación plena después del trabajo de todo el día.
  • Un sueño más profundo. Lo puedo conseguir, ya que me moveré menos, mi cuerpo tendrá menor necesidad de cambiar de posición, al sentirse confortablemente acogido en la viscoelástica.
  • Una opción hipoalergénica. Si preciso de un colchón que sea resistente a los ácaros, bacterias y otros alérgenos, de modo que me proporcione un entorno saludable para mi descanso.

En términos generales eso sería lo más importante a tener en cuenta, para decidir sí el colchón viscoelástico es para mí o no. Aunque hay matices y otras variables importantes a tener en cuenta, por ello, como siempre, os recomendamos acudir a un establecimiento para recibir asesoramiento personalizado.

¡¡¡ Si os es posible venid a nuestra tienda!!! y podrá probar estos colchones de viscoelástica entre otros Colchón Top Visco o Colchón Sensi Visco

Colchón de muelles TOP VISCO con Topper Viscoelástico

Related Posts