Las Grandes Virtudes de un Canapé Abatible.
¿Me compro un Canapé Abatible o no me lo compro? ¿Merece la pena gastarse la pasta en un canapé? ¿Qué canapé me compró? ¿Dónde me lo compro?,…
Muchas preguntas como estas, nos asaltan cuando pensamos en renovar nuestro soporte de descanso. A veces, se nos rompe nuestro somier y nos encontramos ante cierta urgencia, o bien, justo ha terminado la vida útil de nuestro colchón. (sobre unos 10 años). También sucede, que cambian nuestras necesidades de descanso y entonces llega la gran pregunta;
¿Qué soporte nos compramos?
Para tomar una decisión óptima al respecto, lo más apropiado es tener la información adecuada, por ello vamos a ver algunas razones para el sí.
“Lista de razones para comprarnos un canapé de buena calidad”
Un canapé no es solo un simple canapé, es tan versátil, que nos sirve para “múltiples fines”, como vamos a poder ver:
- Es un fantástico armario al suelo, solo que, en vez de tenerlo en posición vertical, lo tenemos en posición horizontal. Su gran capacidad de almacenaje, libera nuestros armarios, permitiéndonos guardar en él, todo aquello que no es de uso cotidiano, habitual o de la temporada actual, lo que nos ahorra espacio y repercute en beneficio de nuestra paz mental.
- Un canapé es coqueto, elegante, viste nuestro cuarto con sumo gusto. Le podemos encontrar en variedad de colores y acabados, para poder combinarlo con nuestra decoración.
- Es nuestro mejor confidente, guarda fielmente nuestros secretos, todo lo queramos atesorar en él. Estará a salvo de las miradas de cualquier visita o familiar, solo hay que saber camuflarlo bien en su interior, ya me entendéis, ¡jeje!
- Nos proporciona higiene y limpieza por partida doble, hablamos claro, del Canapé Abatible de Madera al suelo, ya que no entra prácticamente nada, bajo el suelo de este canapé. Y en su interior, llevando tapa, todo lo que guarda, está a salvo del polvo y muy bien protegido.
- Un canapé es un mueble diseñado para todos, muy sencillo de usar, con un sistema de apertura y cierre que es tan practico y fácil, que casi cualquier persona puede abrirlo y cerrarlo sin apenas esfuerzo, salvo bebes, niños muy pequeños, personas de muy poca fuerza o de muy avanzada edad. Para todas aquellas personas, que, debido a sus circunstancias especiales, no puedan beneficiarse del uso de los hidráulicos, adaptados a la medida y peso del colchón, existe una alternativa perfecta, el Canapé Motorizado o de Bisagra Motorizada, cuyo sistema es tan simple, como apretar un botón para abrir y cerrar la tapa del canapé. (Solo disponible en nuestro catalogo físico)
- Un excelente soporte o base para nuestro colchón y nuestro descanso. La base de un canapé de buena calidad, suele estar formada, por un aglomerado de la densidad necesaria, para que sea resistente, no se deforme, ni se arquee y además transpire mejor. También suele llevar tubo hueco de acero en su perímetro y barras transversales, que refuerzan su solidez. Y para darle un acabado adecuado, se suele acolchar en espuma, la superficie donde se acomodará nuestro colchón, añadiendo en último lugar, la tela 3D transpirable y varios aireadores, para así potenciar al máximo la transpiración.
- Podemos poner sobre esta base cualquier tipo de colchón, ya sea viscoelástico, de muelles bicónicos, viscoelástico con muelles, de muelles ensacados, de espuma. Tan solo tiene una excepción, no podremos poner un colchón de látex, siempre que éste, sea de alto porcentaje natural, ya que tiene unas necesidades de transpiración muy particulares.
- En este soporte nuestro colchón se apoya en toda su extensión por igual, recupera por igual y transpira por igual, todos los elementos van al unísono.
Si tienes curiosidad, por ver un ejemplo de este tipo de base de canapé, podemos verlo en nuestro Canapé Abatible Madera Leno.
Otra buena base de canapé, la podemos encontrar en formato de lamas de madera transpirables con refuerzo en su perímetro y varios travesaños también en madera, con un acabado en su superficie en acolchado de espuma y tela 3D transpirable con varios aireadores, con las mismas prestaciones que la base de aglomerado y algunos extras, como poder evitar la generación de la electricidad estática, logrando un descanso, si cabe, aún más placentero. Si te apetece ver esta base, podemos verla en nuestro Canapé Abatible Madera Entablado.
¿Y sí lo que quisiéramos fuese, tener las prestaciones de un canapé y además disfrutar, de los beneficios de un somier eléctrico articulable? ¡Pues, podríamos hacerlo! Podríamos seguir beneficiándonos de toda su capacidad de almacenaje, ya que apenas se pierde un mínimo hueco, donde va el motor del articulado. Además, sumariamos todas las prestaciones que nos aporta este tipo de soporte, por ejemplo, pudiendo dormir ligeramente incorporado; tanto en la parte de la cabecera, para aliviar los problemas respiratorios o de reflujo gástrico, como en la parte del piecero, para mejorar los problemas circulatorios. Sobre este somier de multi láminas de haya, podremos poner tanto un colchón de látex como uno de viscoelástica adaptado para articulado. Podemos ver este maravilloso “dos en uno” en nuestro Canapé Abatible Madera Eléctrico.
Como esta fabricado un buen Canapé Abatible.
- Un canapé “de buena calidad” es un mueble robusto, de gran resistencia y durabilidad, gracias a la suma de todas sus partes;
- Soporte o base, de la que ya hemos hablado.
- Armazón o cajón, formado por varias piezas de aglomerado de la densidad necesaria, que aportan solidez y fortaleza al conjunto.
- Juego de compases e hidráulicos, adaptados a la medida y peso del colchón, que además unen la tapa con el cajón.
- Suelo o fondo del canapé, constituido también por un aglomerado de menor grosor, pero de la densidad adecuada, para soportar mucho peso.
- Nos ofrece diversas posibilidades a elegir, dependiendo de lo que busquemos, ya sea un canapé con patas altas, para poder usar nuestro robot rumba, o un canapé con cajones, es decir, mitad canapé, mitad cajones, o incluso todo cajones…
Como nos podemos imaginar canapés hay a miles y lugares donde comprarlos a montones. Estéticamente, pueden parecer similares, pero sus prestaciones y precios son muy diferentes.
Para asegurarnos de comprar un canapé de buena calidad a buen precio, lo más recomendable, es acudir a un establecimiento dedicado al descanso y el mobiliario y sobre todo, que sea de confianza.