cama plegable auxiliar

¡CAMA AUXILIAR, QUE INVENTO!

¿Visitas inesperadas o quizá invitados frecuentes?

¡Acomodémosles fácilmente, sin que nuestro hogar deje de ser nuestro hogar!

         Estamos ya muy cerca de las vacaciones, cuando nos queramos dar cuenta estaremos a las puertas del comienzo del “Verano”, unas fechas muy, pero que muy esperadas, en las cuales muchas familias se reúnen.

Muchos hogares vallisoletanos se llenan de vida, “literalmente”, no cabemos. Cuando se acercan, ocasiones especiales como esta o cuando empezamos a recibir invitados más asiduamente, es cuando nos solemos dar cuenta, de las deficiencias de la logística de nuestra casa.

De pronto, nos encontramos con que no tenemos ni habitaciones suficientes, ni camas para todos. Pero el caso es queremos estar todos juntos, para compartir todo nuestro tiempo.

Pues que bien, que podemos respirar tranquil@s, porque gracias a “Dios”, existen los establecimientos de descanso y mobiliario, que pueden ofrecernos varias soluciones, para acoger a nuestros huéspedes, mientras nuestro hogar sigue manteniendo su esencia, gana eficiencia y practicidad, cobra belleza y conserva su importante cariz acogedor u hogareño.

Veamos las diferentes opciones;

Es una de las soluciones más conocidas, utilizadas y extendidas. Acoge cómodamente a un invitado. Suele venir en medida estándar de 90×190 cm, aunque también la podemos encontrar en otras medidas.

Es una opción magnífica, siempre y cuando, elijamos un somier acerado de calidad, con buenas lamas de madera y que además lleve incorporadas unas prácticas ruedas, para así poder moverlo cómodamente.

Esta cama plegable o cama turca, va acompañada de un colchón, generalmente de espuma, de la densidad adecuada, para ser confortable y a la vez, permanecer largo tiempo plegado, sin deformarse.

También suele llevar unos cierres que facilitan que permanezca plegado y una funda para poder cubrirlo y protegerlo, mientras no necesitemos usarlo.

Gracias al poco espacio que nos ocupa, sobre todo en cuanto a profundidad, podemos guardarla fácilmente, en nuestro trastero o incluso, en nuestra propia casa. Tan solo es cuestión de darle una vuelta y buscarle su hueco especial.

Recomendamos especialmente, nuestra maravillosa y cómoda Cama Auxiliar PLEGATÍN con Ruedas 90×190 cm.

Podemos usarlo como pieza decorativa todo el año, ya que cuando lo mantenemos plegado, debido a sus reducidas dimensiones, queda genial en cualquier cuarto o rincón de la casa.

Además, es tan cómodo que podemos utilizarlo como asiento o como apoya-pies y tan versátil que nos puede servir hasta como mesa auxiliar. Abierto es una confortable cama individual que suele venir en medida estándar de 80×180 cm, aunque lo podemos encontrar en otras medidas.

Al plegarse sobre sí mismo, es preferible elegir un somier de acero de alta resistencia, cuyas lamas de madera sean robustas y transpirables, con un sistema de apertura y cierre, lo más sencillo y cómodo posible.

Un colchón dividido es el compañero perfecto para este somier por partes. Es decir, un colchón formado por una buena espumación de densidad media, dividido en tres partes y protegido a la par que unido, por una funda desenfundable. En algunos casos las tres piezas van completamente separadas, lo que suele resultar menos confortable, ya que se notan las separaciones entre ellas.

Para completar el conjunto de este mueble auxiliar de descanso, un cobertor coqueto y acolchado nos va perfecto, ya sea de una tonalidad neutra o con motivos adaptados a nuestro estilo decorativo.

Presentamos nuestro cuqui y cómodo Puf Cama Plegable Varios Colores.

Una excelente alternativa, dentro de la que podemos encontrar múltiples opciones, siendo un mueble de uso diario, al que podemos sacar aún más provecho. Utilicémoslo como cama auxiliar.

Dependiendo de nuestras necesidades, deseos y preferencias, nos ira mejor un tipo de sofá cama u otro. Nos puede encajar más un sofá cama de apertura italiana, por su robustez y estilo. O quizá prefiramos uno de apertura clic clac o libro, por su sencillez y practicidad.

Sugerimos echar un vistazo nuestros variados sofás cama por su buena relación calidad-precio, puedes verlos en “enlace”.

Tener una cama auxiliar extra, guardada debajo de otra cama, siempre fue una gran idea. De hecho, es una de las soluciones preferidas por las familias, muchos la consideran la solución estrella, en cualquiera de sus variantes.

Muchos padres han hecho incontables noches en la transición de sus hijos hasta lograr que durmiesen solos, acomodados en el somier inferior, así como tantos amigos, abuelos, primos, … han utilizado esa misma cama para compartir tiempo con el peque de la casa.

Podemos acudir a la variante más sencilla, resistente y económica. Vistiendo el cuarto de los peques, o cualquier otro cuarto, con un somier canguro de medida estándar 90×190 cm u otra medida. Nuestro Somier Canguro Eros es una excelente elección.

También podemos poner una cama nido, que de hecho nos hará la misma función que el somier canguro, solo que nos aportará mayor presencia y elegancia, al ser un mueble, que podamos combinar con el resto de nuestra decoración.

Si necesitamos un extra de almacenaje, podemos optar por elegir un compacto, que es igual que una cama nido, pero pudiendo añadir una tercera altura, donde acomodar algunos cajones.

  • Muebles Camas Auxiliares Camuflados

Para todos aquellos a los que nos encanta que nuestra casa se vea ligera, diáfana y ordenada, a la par que conseguimos que sea práctica, eficiente y bella, este tipo de muebles cama nos pueden conquistar fácilmente. La razón es bien sencilla, ya que por fuera parecen un mueble más de nuestro hogar, pero por dentro guardan nuestra cama para invitados.

Podemos encontrar dos tipos;

  • Cama Plegada en mueble individual.

En apariencia es como un “aparador” o un mueble auxiliar de pequeño tamaño en su parte delantera, sin embargo, su parte trasera va abierta y al girar el mueble podemos extraer el somier que guarda plegado, que suele ser estándar de 90×190 cm, aunque también lo hay en otras medidas.

  • Cama Extendida en mueble abatible.

Estéticamente puede parecer una especie de “armario”, sin embargo, en su interior alberga un colchón. Que puede ser de tamaño tanto individual como matrimonial.

Es necesario y recomendable fijarlos a la pared, por seguridad. Sus diseños son muy diversos y adaptados a diferentes situaciones.

Contamos con un variado y moderno catalogo físico en nuestra tienda. Con diferentes camas nidos, compactos, camas plegadas en mueble individual y camas extendidas en mueble abatible.

Una vez vistas las diferentes posibilidades que tenemos para acomodar a nuestros huéspedes, tan solo es cuestión de hacernos algunas preguntas prácticas. Medir bien los espacios, tener muy en cuenta lo que ocupan las camas una vez desplegadas, asignar un presupuesto y visitar a nuestro vendedor de mobiliario y descanso de confianza.


Related Posts