Elegir un buen sillón

Cómo elegir un buen sillón-silla con brazos?

¿Buscas como elegir un buen sillón-silla con brazos versátil?

¿Un sillón-silla para jóvenes, adultos y personas mayores?

Para elegir un buen sillón, en Sueña y Descansa, tenemos un sillón-silla con brazos de madera, probado y verificado por nuestros clientes, un sillón-silla para “casi todos”, ya que se adapta muy bien, tanto a jóvenes y adultos, como a personas mayores.

Nos sentimos muy orgullosos, de contar en nuestro haber con nuestro, “Sillón-Silla con Brazos de Madera de Respaldo Bajo”. Es el preferido por excelencia de entre nuestros diversos sillones, sillas y butacas.

Sí estas buscando como elegir un buen sillón-silla adaptado a tus necesidades específicas o a las necesidades concretas de un ser querido, sin duda, este texto es para ti. Para ayudarte a saber si nuestro sillón- silla es lo que buscas, queremos mostrarte las características funcionales más relevantes apreciadas por nuestros usuarios;

  • Es de buenos materiales, es cómoda y su estética es simple pero muy bonita. La recomiendo sin duda. -Alejandro.
  • Muy cómoda para personas con problemas de espalda. -Star.
  • Buen sillón, confortable, tela de buena calidad y madera resistente. -Glou.
  • La silla es de buena calidad, ligera pero resistente y con un tapizado cómodo. La compré para mi padre que tiene problemas de movilidad tras ser operado de la cadera. Así se levanta fácilmente con los apoyabrazos. Da gusto comprar algo que no sea chino y cutre Y nos dure la verdad. 😉 Carmen P.
  • Esta muy bien, es robusta y cómoda, quizá algo baja si pasas de 1,80 cm pero se arregla con un buen cojín. Lo que no entiendo es por que las zonas interiores no las barnizan, solo las que estan a la vista, no lo entiendo pero…, -Carlos.

Ahora que has podido ver las vivencias de algunos de nuestros parroquianos, tras un uso diario, durante varias semanas, queremos ahondar un poquito más y así poder ofrecerte toda la información fundamental, para consolidar tu decisión de adquirir nuestro” Sillón con Brazos”;

Beneficios que aporta elegir un buen sillón;

  • Su diseño propicia una posición óptima para una sentada saludable.
  • Resulta muy accesible para sentarse y levantarse cómodamente.
  • Es muy ligero, al pesar muy poco, se puede mover muy fácilmente para cambiarlo de lugar.
  • Es resistente y robusto para un uso diario a lo largo del tiempo.
  • Al tener una profundidad comedida, se ajusta muy bien a la zona lumbar, haciéndote sentir, alivio y sujeción.
  • La estudiada firmeza de su sentada te anima a moverte y no permanecer largas horas en la misma posición, tal y como recomiendan los especialistas en “higiene postural”. Aunque, de todos modos, si deseas estar un poco más de tiempo seguido, sobre un soporte más mullido, con un cojín adecuado lo tienes solucionado. Nuestra recomendación, por supuesto, es, que te muevas, que no permanezcas mucho tiempo seguido en la misma posición.
  • La destacable versatilidad de la altura de sentada, ya que tal y como está diseñado, encaja a personas de diferentes alturas, e incluso puede llegar a ser válido para personas de muy baja estatura, puesto que sus patas pueden cortarse al ser de madera de haya. También puede encajar a personas más altas de lo estándar, simplemente, añadiendo un cojín adecuado. ¡Ambas soluciones, han sido ofrecidas a nuestros queridos usuarios que las has llevado a cabo con resultados muy positivos!
  • La altura del respaldo esta especialmente pensada para liberar la parte alta de nuestra espalda, lo que suele ser beneficioso para todos y especialmente pata las personas cifosis (joroba o chepa) o hipercifosis tanto severa como aguda.
  • La sutil inclinación que presenta el respaldo favorece la posición natural de nuestra espalda, así cuidamos su curvatura natural.
  • Protege nuestras articulaciones al permitirnos poner nuestras rodillas perpendiculares al suelo. Mientras apoyamos completamente la planta de los pies en el suelo, ya que, en esta posición, nuestras piernas descansan y nuestras articulaciones no se estresan.
  • Un lugar seguro para practicar algunos ejercicios de movilidad, muy saludables y necesarios para algunas personas, como, por ejemplo, movimientos de cervicales, hombros, omóplatos, brazos, muñecas, pies, … Por supuesto, siempre, con precaución y dependiendo de la salud y la edad de la persona, como todo en la vida, ha de valorarse cada caso en particular, con un profesional médico para prevenir incidentes no deseados.
  • Un espacio muy cómodo y confortable para realizar diversas actividades. Como la lectura, hacer punto, conversar con nuestros amigos y familiares, ver una película, desayunar, comer o cenar, …
  • Cuenta con una tapicería excelente de muy fácil limpieza, de tacto agradable, con variedad de tonos. Y de gran resistencia al roce y a la abrasión, en definitiva, una tela de calidad.

Existe un beneficio extra si deseamos aprovecharlo, añadiendo nuestro “Reposapiés Plegable Artesano Natural” a la ecuación”, durante lapsos de tiempo definidos de al menos 20 minutos cada uno, ¡podremos sumar a nuestra salud todas sus prestaciones!

Para una salud óptima en conjunto, sugerimos alternar posiciones, es decir, lo ideal, es que estemos un ratito, con las piernas dobladas y los pies apoyados en el suelo, modo relajado, descansando nuestras articulaciones y usando los apoyabrazos; para después combinar el uso del reposapiés de modo que extendemos nuestras piernas sobre él y ayudaremos a favorecer a nuestra circulación sanguínea, entre otros beneficios; pasado un tiempo, lo ideal es que nos levantemos del sillón y caminemos en modo paseo al menos unos 5 minutos para activar nuestro sistema nervioso central y nuestros músculos.

Quizá pueda parecer que nos dirigimos solo a personas de “cierta edad”, pero nada más lejos de la realidad. Nuestro sillón se adapta casi a todo tipo de personas y edades, únicamente, consideramos, que es necesario, hacer cierto hincapié por sus necesidades especiales, en las características peculiares de nuestro sillón más orientadas a cierta franja de edad, pero que también son beneficiosas para el resto de las edades.

En cambio, si tenemos la necesidad de que nuestro sillón nos recoja toda la espalda desde los hombros, nuestro sillón ideal no será éste del que hablamos, sino el «Sillón de Respaldo Alto«. Goza de todos los beneficios del sillón que tiene el sillón de respaldo bajo, excepto los que atañen al respaldo, claro. En este, caso,  nos vendrá genial el largo extra del respaldo de éste sillón para recoger toda nuestra espalda, dejando libre nuestra cabeza, pudiendo movilizar nuestras cervicales y respetando también en este caso, la curvatura natural de nuestra espalda. También puede combinarse con el uso de nuestro ”Reposapiés Plegable Natural”.

Si nuestra búsqueda se centra en un sillón, más mullido y un poco más reclinado, sin duda la mejor opción sería nuestro “Sillón Alto con Manta”. Está pensado para ser usado durante horas, por ejemplo en las sobremesas, aunque también se puede utilizar mientras comemos, añadiendo un cojín, para mayor comodidad. Tiene un asiento y un respaldo bien mullido, de firmeza media – firme, además la inclinación del respaldo invita cómodamente al reclinado ligero del  buen descanso. Ademas cuenta con un extra muy agradable que es su manta lavable y extraíble. También puede combinarse con el uso de nuestro “Resposapies Plegable Natural”.

Como asesores en descanso y especialistas en mobiliario. Nos apasiona todo lo relacionado con aumentar, cuidar y mejorar todo lo posible la calidad de vida y la salud en  todas las formas posibles. Con esa finalidad en mente seleccionamos nuestros artículos de descanso y nuestros artículos de mobiliario, especialmente, en este caso, nuestros sillones.

Para llevar una vida saludable recordemos comer sano, pensar sano, movernos sano, tener relaciones sanas, practicar deporte, socializar, divertirnos y cuidar nuestra higiene postural.

Esperamos que os haya ayudado a elegir un buen sillón.


Related Posts