
¿COMO AYUDAR AL NIÑO A DORMIR?
Les dejamos algunos consejos para que los mas pequeños de la casa sueñen y descansen plácidamente.
Para ayudar al niño a dormir.
- ESTABLECER UN HORARIO PARA DORMIR TODOS LOS DÍAS, QUE AYUDARÁ AL NIÑO A MANTENER UNA RUTINA. LOS RIT UALES PARA DORMIR SON MANERAS EFECTIVAS PARA EMPEZAR A FORMAR LOS BUENOS HÁBITOS.
- DORMIR CON UN PELUCHE O JUGUETE DE APEGO. PERMITE AL NIÑO, SI ASÍ LO DESEA ÉL, QUE LLEVE UN JUGUETE, UN
OSITO, O SU MANTA FAVORITA A LA CAMA. - CONTROLA QUE LA TEMPERATURA EN LA HABITACIÓN SEA AGRADABLE Y QUE LA ROPA SEA CÓMODA.
- DEJA UNA LUZ ENCENDIDA, LA PUERTA ENTREABIERTA O UN VASO DE AGUA AL LADO DE LA CAMA, SI EL NIÑO TE LO PIDE.
- EVITAR DORMIRSE CON EL NIÑO. LE HARÁ MÁS DIFÍCIL ACOSTUMBRARSE A DORMIR SOLO.
- NO ACUDIR CADA VEZ QUE EL NIÑO LLAMA O SE QUEJA. SI ES ASÍ, LE ESTARÁS ACOSTUMBRANDO A LLAMAR SIN NECESIDAD. DEBES ESTAR ATENTO SIEMPRE Y ACUDIR SOLO CUANDO EXISTA ALGÚN SIGNO DE PROBLEMAS REALES COMO LAS PESADILLAS, EL SONAMBULISMO, ETC.
- EVITAR O REDUCIR AL MAXIMO EL ACCESO A LA TELEVISION O A LOS VIDEOJUEGOS ANTES DE DORMIR.
- ESTABLECER UNA RUTINA DE SUEÑO QUE INCLUYA UN PERÍODO DE TRANQUILIDAD ANTES DE LA HORA DE DORMIR.
ESTOS CONSEJOS PUEDEN SERVIR DE AYUDA PARA DORMIR A LOS NIÑOS. PERO NO HAY QUE OLVIDARSE DE QUE NO SERVIRÁN DE NADA, SI LOS PADRES NO ESTABLECEN ESTAS MEDIDAS CON SEGURIDAD. Los PADRES, ANTE TODO, DEBEN ESTAR MUY SEGUROS Y CONVENCIDOS DE LO QUE ESTÁN ESTABLECIENDO. EL NIÑO NECESITA SENTIRSE SEGURO, Y ESPECIALMENTE A LA HORA DE DORMIRSE. LAS RUTINAS O RITUALES PARA IR A LA CAMA, COMO REGULAR LA HORA DE ACOSTARSE, SON FUNDAMENTALES PARA ESTABLECER UNA PAUTA DE SUEÑO EN LOS NIÑOS.